Justice

Justice son uno de los grupos de electrónica de moda. Los franceses han sido aclamados por crítica y público, e incluso han sido nombrados los sucesores de los increíbles Daft Punk.

Se dieron a conocer por una remezcla para Simian (ahora conocidos como SImian Mobile Disco) del tema “Never Be Alone”, que alcanzó un gran éxito en internet, llegando posteriormente a la publicación de vídeo y single. La inteligente combinación de ambos grupos, y el impecable vídeo les catapultó al mainstream, con grandes momentos publicitarios como el enfado de Kanye al perder el premio al Mejor Video en los MTV Europe Music Awards 2006 en favor de éstos.

La carrera de Justice ha sido desde entonces fulgurante, pasando de fabricar hits en forma de remixes para otros grupos de la escena, a firmar un disco que para sí lo quisieran muchos de los grandes. Su carta de presentación, D.A.N.C.E. es ya un himno de la cultura actual, y sin duda una buenísima elección como primer single. Es el menos duro de los temas del disco, y se adapta perfectamente a los oídos de los menos electrónicos, haciendo al grupo conocido para toda la escena indie y no sólo la electrónica. Pese a esto, el tema está completamente construído al estilo Justice.

Y es que si un gran logro tiene el disco, ese es el de sentar las bases de un sonido propio y diferente dejando claro cuáles son sus influencias. Con esa acertada mezcla de electrónica y rock, sus fuertes graves, el ritmo entrecortado y los sintetizadores a tope, dan personalidad a los temas del disco (en su mayoría rompepistas) que igual en el conjunto pecan a veces de ser repetitivos en las bases.

A D.A.N.C.E. le siguen dos grandes, DVNO y Stress, que repiten la fórmula de vídeo impecable con single rompedor para colocarse bien en lo alto de la electrónica actual. SI bien hay muy buenos singles dentro del disco, Justice vuelven a demostrar su sabiduría escogiendo, ya que con estros tres temas, consiguen cobijar todo el sonido que se puede encontrar en el disco. Desde el más comercial D.A.N.C.E. hasta el que más definiría el estilo de la mayoría de pistas de Cross, DVNO, hasta el que se antoja más duro y oscuro, Stress.

A mi me falta Genesis, que es mi favorita del disco, y que escucho desde ya hace un año y pico con el mismo entusiasmo que al principio.

En directo, Justice se transforman en una sesión para no parar de saltar, a tope de revoluciones, y con esos graves que te taladran el estómago y no te dejan un segundo para el descanso. Conjugan su faceta de dj´s remezclando grandes éxitos del momento de grupos como The Klaxons o Simian Mobile Disco con sus mejores hits, fabricando minutos de diversión musical y baile desenfrenado.

Con su disco dando los últimos coletazos, ahora hay que ver si el éxito les acompaña en sus próximos proyectos y si al menos consiguen igualar en calidad a éste Cross que ya les ha convertido en leyenda.

Anuncios

1 comentario

  1. daft punk is better that jutice .___. but still justie is grte 😀


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s