Daft Punk

Hay algo que uno de los miembros de este blog no puede ocultar y es su pasión por un grupo de electrónica en concreto: Daft Punk.

El dúo francés ha significado un antes y un después dentro del mundillo, ahora mismo muchos de los emergentes grupos como Digitalism o Justice beben directamente de los trabajos realizados por el grupo francés.

En un principio los anónimos componentes del grupo decidieron crear una banda de rock indie, que no llegó a tener gran éxito y que daría paso a su siguiente carrera en el mundo electrónico. Una crítica relacionada con su anterior etapa los definía como “a buncher of daft punk” (un montón de punk tonto) de ahí su próximo nombre.

Sus principales trabajos son Homework, Discovery y Human after all, seguido por unos discos de remezclas (Daft Club), recopilatorios y actuaciones en directo (Alive 1997 y Alive 2007)

No solo se han dedicado ha experimentar en el mundo exclusivamente musical sino que con cada uno de sus discos principales apareció un filme. El primero titulado “D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes” del que se toma el video de Da Funk, su primer gran éxito junto a Around the World. El segundo que acompaña y de forma a todos los clips de Discovery es “Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”, una interesante historia anime de critica al star system actual dentro del mundo de la música. Y la ultima película estrenada en Cannes llamada “Electroma” que no usa ninguna canción de sus discos. Una película con tintes de Kubrick que toma como base la imagen del grupo bajo sus cascos tan característicos.

Sin duda, su mejor disco es Discovery con el que conocieron la fama comercial gracias a One more time, aunque los siguientes singles pasaron desapercibidos salvo Harder, Better, Faster and Stronger con el que se han realizado multiples remezclas.

Esperamos con impaciencia que nos alumbren con un nuevo disco y nuevos sonidos. Ya va tocando.

Enlaces:

Sitio oficial
MySpace
Critica Discográfica

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s