Top Ten de Canciones del Verano

Tras un poco de retraso, aquí tienen nuestro particular top ten de las canciones del verano. La canción del verano es un hecho sumamente ligado con nuestro crecimiento como feroces oyentes de música. Pero no penséis que seguimos completamente el ritmo marcado por las casas discográficas (noVale Music), sino que nosotros hemos tenido hits propios del verano (obviando los que creamos propios), y es por ello que hemos realizado nuestro Top Ten de las canciones del verano.

10.- Ritmo de la Noche.

No sabemos como pero tras muchos años, la gente vocifera al oír tan tremenda canción. No puede faltar en cualquier boda. ¿Porqué la gente cree que es de Locomia?

9.- Papi Chulo.

Pese a que todo el mundo la daba por muerta, Lorna sigue vivita y coleando aunque no con tantos éxitos (muchos ligados a Gran Hermano). Fue pionera en el mundo reggeaton que luego, lamentablemente, nos invadiría.

8.- Duro de Pelar

Uno de las grandes one hit wonder del panorama español. Aún recordamos que el disco de Rebeca es venerado como autentico objeto friki. Ahora la pobreta sale de público en Salvemos a Eurovisión…

7.- Shut up (and sleep with me)

Junto con High voltage, esta canción sacó a muchos del armario hermético en el que estaban encerrados. La voz de la mujerona nos atormenta alguna que otra noche mientras dormimos.

6.- Saturday night

Junto con la Macarena, es el mayor y peor baile de la historia de la música. Otro gran éxito para futuras bodas, donde todo el mundo trajeado sigue al mismo ritmo.

5.- El Baile del Gorila

Ya era suficiente con saber que Melody (que se parece a Emma Watson, Hermione de Harry Potter) rompió moldes de la mano del desaparecido Fary, pero lo último es saber que uno de los profesores de Fama (Rafa) es el coreógrafo de semejante baile, y encima aparece como primer bailarin. Lamentamos que a nuestro Top Ten no haya llegado otra profesora de Fama, Marbelys (adorada por uno de los componentes del blog que buena está) con su ex grupo SPS.

4.- Yo quiero bailar

Estamos divididos, por un lado uno de nosotros opina que estas mujeres-caucho fueron el summun del marketing veraniego, y, por otro lado, que fueron las reinas del lugar calentando a miles de españolistos con esos labios y esas curvas. Pero en lo que no hay dudas es en que fueron auténticos huracanes para la canción del verano.

3.- Black is Black

Si, parece que retrocedemos muchos años, pero esta canción marcó época en nuestras vidas. Reversionada y traducida a nuestro particular español con un final en “Porque… me siento azul”. Volvemos a ser poppies con semejante canción.

2.- San Salvador.

Fue tan sencillo como escuchar cinco minutos Máxima Fm y apareció este remix que no dejamos de bailar y saltar durante toda una tarde, mientras dábamos saltos al mítico Mario 64 y luchábamos con el primer Smash BROS. (no solo de música sabemos…) Para colmo uno de nosotros tiene una casa en un barrio llamado San Salvador. Ya saben… ¡San Salvador!

1.- You spin me right round.

Sin dudarlo, la primera de nuestras canciones cuando recordamos el verano. Con uno de esos grandes revisionados a la música ochentera, cuando el Kazaa gobernaba nuestro ordenador, apareció esta canción. Sorprendidos seguimos por ese grito en mitad de la canción, y los cientos de pequeños grititos que le acompañan. Cuando llegó Youtube (siempre pioneros en tecnología) y gracias al Vh1 pudimos ver este pedazo de video, del cual no tenemos muchos comentarios porque habla por si solo: las banderas, el parche, las manos doradas, esos pelos, la bola con lazito, el momento jota aragonesa, los polvos dorados… Sencillamente flipante. Aunque para rematar la jugada, hace poco describimos que el cantante directamente se había transformado en otro ser. (que miedo)

Anuncios

2 comentarios

  1. El saturday night debería estar en mejor puesto!!!!!!!!!

  2. […] aquel “Dragostea Din Tei” que llegamos a odiar tanto que ni siquiera incluímos en el “Top Ten de cancaciones del verano”. Escuchar a Rihanna con vocoder cantando al mismo ritmo de los O-Zone es algo que nunca hubieramos […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s